
ASÍ FUNCIONA
El deudor acude al intermediario de crédito con el cual AVALCREDIT tiene convenio y presenta la solicitud de crédito.
El intermediario financiero realiza el estudio de crédito y de acuerdo con el perfil de riesgo del deudor, determina el porcentaje de comisión de aval que deberá pagar a AVALCREDIT como garante de su obligación. La cobertura del aval es automática debido a que AVALCREDIT no participa en la evaluación de riesgo crediticio de los deudores ni en las variables del otorgamiento del crédito como monto, plazo, tasa, entre otras.
El deudor acepta expresamente la garantía y paga la comisión de aval por una sola vez al iniciar el plazo del crédito en el momento del desembolso. El intermediario de crédito aprueba la solicitud de crédito con la garantía de AVALCREDIT. El intermediario de crédito por mandato de AVALCREDIT, se encarga de facturar y recaudar las comisiones de aval pagadas por sus deudores y posteriormente traslada los recursos a AVALCREDIT.
Un porcentaje de lo recaudado por concepto de comisión de aval conformará el Fondo de Garantías para respaldar la pérdida esperada de la cartera de crédito del intermediario de crédito. AVALCREDIT constituye un patrimonio autónomo con estos recursos para garantizar el pago de las garantías.
Si el deudor incumple en algún momento con esta obligación y el intermediario de crédito solicita hacer efectiva la garantía, AVALCREDIT pagará el saldo insoluto de capital según lo establecido en el contrato de garantía. AVALCREDIT se subrogará como acreedor y podrá emprender las acciones de cobro contra el deudor para recuperar el valor del aval pagado.


¿TIENES PREGUNTAS?
Te contamos las oportunidades de contar con el respaldo Avalcredit


